Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Cada 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Unesco

unesco.jpg 1609701233

 

Cada 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto todos y cada uno de los logros conseguidos por esta organización.

Leer más...

Un día como hoy nace Andrés Mariño Palacio, cuentista y ensayista zuliano

 

marino

 

Un 3 de noviembre de 1927, nace en Maracaibo Andrés Mariño Palacio, cuentista, novelista y ensayista, fue precursor de la moderna narrativa y de la novela urbana y psicológica en la Venezuela del siglo XX, además de miembro fundador del grupo Contrapunto y director de la revista homónima.

Leer más...

Un día como hoy falleció César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano

bcf63cc902674796a412eeb64b6aec80

 

César Rengifo nació en Caracas en 1915. Queda huérfano a los meses de su nacimiento, sin embargo, creció bajo el cuidado de Asunción Delgado y Mariano Roraima. Cursa estudios de artes plásticas en Venezuela, pedagogía en Chile, y muralismo en México. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas entre 1930 y 1935.

Leer más...

Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” dona 116 libros a comunidad de San Francisco

 

IMG 9362

 

En consonancia con el continuo y permanente compromiso por contribuir al crecimiento cultural y educativo de la región, el pasado martes 1 de noviembre la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” donó 116 ejemplares que corresponden al primer donativo a una naciente biblioteca dentro de la comunidad “Gran Sabana” de la parroquia Marcial Hernández ubicada en el municipio San Francisco.

Leer más...

Hoy es el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

homicidio-periodista


La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 2 de noviembre Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas (IDEI, por sus siglas en inglés), en reconocimiento de las graves consecuencias que puede tener la impunidad de los crímenes contra periodistas.

Leer más...

“El Marullo” rindió tributo a Alí

IMG 9329

 

 

A fin de crear espacios para reivindicar la palabra y el pensamiento de Alí Primera, y en conmemoración de los 76 años de su natalicio, la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” dio la bienvenida al Colectivo Poético “El Marullo”, quienes rindieron un emotivo tributo al “Cantor del pueblo” en el recital “Alí Primera: La Cuarta Raíz”, realizado el pasado martes 31 de octubre en la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera”.


Leer más...

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados
Cerrado al Público

Domingos
Cerrado al Público