Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Insurgencia

mestizaje


Si el adversario ataca de manera violenta la respuesta tiene que ser con fuerza y sin vacilaciones.

Leer más...

25 de julio, Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

 

d10d11d4ef231cb67029cf9b1885cde1

 

El origen de este día se remonta al año 1992, fecha en la cual mujeres de 32 países de América Latina, se reúnen en República Dominicana y se reconocen como mujeres afrodescendientes, esto surge como un acto planificado para afrontar el racismo desde la perspectiva del género, declarándose este día, como el "Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente".

Leer más...

Se realizará foro por el Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo

 

 

invitacion FOROPERMANTE-DIADELBIBLIOTECOLOGO270717

 

En el marco del Día Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo, la Biblioteca Pública del Zulia se complace en invitar a toda la comunidad al foro “Las Bibliotecas como espacios de construcción de identidades y preservación de la memoria intelectual de la nación”, a celebrarse el próximo jueves 27 de julio en la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera” de esta Casa del Saber.

Leer más...

Cuando los maracuchos escogían entre 50 salas para ir al cine

 

cine 3


Maracaibo es una ciudad pionera en muchos aspectos de la vida cotidiana. Fue primera en la producción cinematográfica y no conforme se vio repleta de salas de cine que aún hoy día son recordadas y hasta leyendas urbanas se tejen a su alrededor.

Leer más...

A 89 años del fallecimiento de Julio Árraga su legado sigue vigente

 

imagen 2

 

Un día como hoy, en 1928, partió hacia otros escenarios uno de los artistas plásticos más relevantes y completos de finales del siglo XIX: Julio Árraga, quien nació en Maracaibo el 31 de julio de 1872 y cuya obra es referencia obligada en el mundo de las artes, no solo de Zulia, sino del país, incluso, fuera de nuestras fronteras.

Leer más...

El árbol de Ana María Campos

 

IMG 4294

Desde el Portal de la Vida, en la Biblioteca Pública María Calcaño, elevamos nuestra voz de denuncia ante la muerte llevada como estandarte por los que en nombre de la vida han sembrado el caos en la ciudad-puerto, la ciudad-sol…
¿Qué nos esperaría en sus manos?

Leer más...

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.