Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Un mar de saberes desembocó en la “Alonso de Ojeda”

 

IMG 1980


En la mañana del 30 de marzo, la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Alonso de Ojeda” de la parroquia Santa Lucía, dio la bienvenida a Melina Valbuena y a Kelly Odoñez, facilitadoras de la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta” de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, quienes llevaron lecturas, dramas y mucho dinamismo en un evento realizado como parte de las actividades enmarcadas en la festividad del 61 aniversario de esta casa educativa.

Leer más...

“Círculo virtuoso” un espacio para convivir y rememorar

 

IMG 1906

 

“Plaza abierta a la lectura patrimonial de Maracaibo”, fue el conversatorio que motivó este miércoles 29 de marzo, a jóvenes y adultos que en el patio Central de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, escucharon atentos al periodista y especialista en historia, Fernando Araujo, quien lleva el propósito de reactivar la memoria en la ciudad a través de una propuesta concebida para la conocida “Plaza Baralt” de Maracaibo, donde participan instituciones hermanas como el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (CAMLB), la Plataforma de Patrimonio del Gabinete de Cultura, y el Centro “Rafael Urdaneta” (CRU).

Leer más...

Último adiós a Freddy Padrón director y fundador de agrupaciones juveniles en el Zulia

 

Imagen 0042544


“Hoy nos sentimos desolados, porque se nos fue nuestro Padre Musical. Freddy Padrón un hombre sin igual, grande. Con un corazón inmenso donde cabía el que llegara. Nos has dejado un gran vacío y estamos más que seguro que estas al lado de papá Dios entonando las canciones que tanto te gustaba cantar y tocando el furro. Ahora más que nunca llevaremos la música y las enseñanzas que nos diste. Ese es nuestro legado y por ti seguiremos carajito. Dios te dé el descanso eterno. Esto no es un adiós sino un hasta luego Siempre estarás vivo en nuestros recuerdos”.

Leer más...

Secretaría de Cultura inicia este lunes XXIV temporada de Música Sacra

 

Foto Grupo_lrico


Con un elevado sentimiento de fe y espiritualidad, la Secretaría de Cultura del estado Zulia se dispone a ofrecer a los zulianos, la temporada de Conciertos Sacros 2017, en diferentes templos y espacios de la ciudad, con el interés de compartir con el pueblo esta tradicional manera de orar a través de la música, con las obras más representativas de la música sagrada.

Leer más...

Hace 131 años falleció Matea Bolívar, mujer ejemplar que crió al niño Simón

matea bolivar-380x528

 

 

El 29 de marzo de 1886 muere en Caracas la Negra Matea, aya del Libertador Simón Bolívar, a la avanzada edad de 113 años. La Negra Matea nació en San José de Tiznado, estado Guárico, el 21 de Septiembre de 1773. Desde muy joven se fue a vivir al hato El Totumo en San Mateo propiedad de los Bolívar. Se encargó de los quehaceres de la hacienda y de cuidar al niño Simón, ocupándose de su crianza y educación.

Leer más...

Café Literario celebrará “Día Internacional del Teatro”

invitacioncafeliterariojueves

 

 

En el marco de “Día Internacional del Teatro”, que se conmemora cada 27 de marzo, se realizará la lectura dramatizada “Apacuana y Cuariurián”, del dramaturgo César Rengifo, durante la tertulia permanente del Café Literario, este jueves 30 de marzo en la Fonoteca “Ulises Acosta” de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, a partir de las 10:00 de la mañana.

Leer más...

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 02:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 12:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 12:00 PM.