Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Rosario Castellanos, una de las escritoras más importantes del siglo XX

Rosario iufghfbgfh


Rosario Castellanos Figueroa, nació en la Ciudad de México el 25 de mayo de 1925 y falleció en Tel Aviv, Israel el 7 de agosto de 1974. Fue una narradora y poeta. Es considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX.

Leer más...

Ralph Waldo Emerson

ERUGSUVgHSFSTY


Ralph Waldo Emerson, ensayista y poeta estadounidense, primer autor angloamericano que influyó en el pensamiento europeo. Nació en Boston el 25 de mayo de 1803. Siete antepasados fueron pastores de la iglesia, y su padre, William Emerson, fue pastor de la Iglesia unitaria de Boston. Se graduó en la Universidad de Harvard a los 18 años y dio clases en Boston durante los siguientes tres años. Estudió teología en la Harvard Divinity School y en 1829 fue ordenado pastor siguiendo los pasos de su padre. Se casó con Ellen Tucker, que murió diecisiete meses después.

Leer más...

En 1881 se adoptó el “Gloria al Bravo Pueblo” como himno nacional

himno-nacional1

 

 

Nuestra Patria, Venezuela, está representada en todas partes por medio de sus tres conocidos símbolos: La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. Cada uno de ellos tiene un origen, una historia por demás interesante, que todo venezolano debe conocer.

Leer más...

Gabriel Bracho: el Gran Muralista de Venezuela, nació un día como hoy

Gabriel Bracho_232354545


Gabriel Bracho, nació en Los Puertos de Altagracia, estado Zulia, el 25 de mayo de 1915 y murió en Caracas el 6 de marzo de 1995, fue el segundo de diez hermanos y llegó a convertirse en un importante artista plástico, catalogado como el Gran Muralista de Venezuela.

Leer más...

25 de mayo: Nació Alfredo Arvelo Larriva en el año 1983

Alfredo Arvelo


Alfredo Arvelo Larriva, nació un día como hoy un 25 de Mayo de 1883, en la población de Barinitas, estado Barinas. Murió en Madrid el 13 de Mayo de 1934.

Leer más...

Hace 475 años, un día como hoy falleció Nicolas Copérnico

nicolas copernico


Nicolas Copérnico, fue un astrónomo polaco que tuvo el coraje intelectual de discutir una teoría vigente durante siglos y demostrar su error: el Sol -y no la Tierra- era el centro del universo conocido. Nació en Thorn (Polonia), el 19 de febrero de 1473, en el seno de una rica familia de comerciantes. A lo diez años quedó huérfano y un tío obispo se hizo cargo de él. Falleció un día como hoy 24 de mayo de 1543, en Frauenburg.

Leer más...

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 06:00 PM.

Sábados

8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
Cerrado al Público