Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Hoy es el "Día Internacional de la Felicidad"

 

felicidad-2

 

Hoy es un día para ser feliz, naturalmente!; desde el 20 de marzo de 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel de reconocer los objetivos de las políticas públicas para el bienestar en el desarrollo humano.

 

La designación de este día fue sentenciada bajo la resolución 66/281, la cual establece la necesidad de que los Estados miembros elaboren nuevas medidas que reflejen la importancia de buscar la felicidad y el bienestar para el desarrollo humano a través de la implementación de políticas públicas sustentables.

 

De igual manera, se hace el reconocimiento al crecimiento económico de las naciones con un enfoque inclusivo, equitativo y equilibrado que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, y la prosperidad de todos los pueblos.

 

En 2015, las Naciones Unidas establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

 

Aunque no existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz; se recomienda cultivar la paz interior y así ofrecer siempre la mejor cara a nuestros semejantes.

 

Venezuela en el año 2015 fue posicionada en el puesto 23° a través del Informe Mundial sobre la Felicidad, como el país más feliz del mundo y el 4° de la región, por encima de Argentina y Uruguay que figuraron en los lugares 30 y 32.

 

Fuente: Agencias

Imagen: Referencial

Fecha: 20.03.2017

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.