Al Presidente

Botn Donatti

Biblio Noticias

Música, histrionismo y “Poesía que cuenta y canta” en la “María Calcaño”

 

invitacion RecitalPOESIAQUECUENTAYCANTA

 

En el marco del “Día Mundial de la Poesía”, la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” se suma a esta conmemoración con un recital poético denominado “Poesía que cuenta y canta”, y que tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 9:00 de la mañana en la Sala para Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”.


Se trata de una actividad de lecturas dramatizadas, acompañadas por dulces compases, sonido de flautas, cuerdas y caracterizaciones de las obras recopiladas en el poemario “Orinoco”, pertenecientes al ilustre Andrés Eloy Blanco; un compendio de poemas que la tarde del 21 de marzo cobrarán vida en las voces de sus lectores, para el deleite de grandes y pequeños. “Dentro del marco de este recital poético también revivirá la prosa de Eugenio Montejo con la adaptación de su poema ‘El Alfabeto del mundo’, obra seleccionada para esta actividad en la cual se darán cita colaboradores, asistentes de Salas y personal de esta Casa de Letras, a fin de evocar a los pintorescos personajes de estas creaciones literarias”, manifestó Elizabeth Revilla, facilitadora de la Sala Infantil.


El itinerario de esta actividad comprende una pequeña muestra de las actividades realizadas por los infantes y jovencitos, durante la semana del 13 al 19 de marzo. Por su parte, los alumnos del segundo grado de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Alonso de Ojeda” se darán cita en este recital.


La nota musical para este encuentro estará a cargo del músico y artista plástico Sergio Garrido y de Leonardo Palacios, representante de Fundabit, quienes acompañaran con flauta y cuerdas, las prosas dramatizadas de Blanco y Montejo.


Cabe destacar que esta jornada será el inicio de sucesivas y tendrá como norte la participación de usuarios y asiduos visitantes de la Biblioteca, que deseen interactuar con los pequeños, leyendo e interpretando personajes y viajando a mundos imaginarios a través de la interpretación de lecturas.


Por consiguiente, la Biblioteca Pública del Zulia y la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, invitan al público infantil y a la colectividad en general, a ser parte de este encuentro lleno de creatividad, lecturas e histrionismo donde los asistentes tendrán la oportunidad de leer y actuar, en un espacio dedicado a la promoción lectora y al desarrollo de aptitudes artísticas, que será antesala al conversatorio sobre la experiencia poética organizada por el Departamento de Extensión.


Redacción: Francisco J. Ruiz
Imagen: Marylyly Matheus
Fecha: 17.03.2017
@BibliotecaGBZ

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 04:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 04:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 04:00 PM.