Al Presidente

Biblio Noticias

Periodista agredida por funcionarios de Polimaracaibo revela detalles de los hechos

 

 

PERIODISTA 3

 

 

La periodista Zulema Montero, quien fue agredida junto a su hija Zuliran Farías Montero la mañana de este miércoles 4 de septiembre por dos funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), frente a la sede de la Alcaldía de Maracaibo, desmintió las declaraciones ofrecidas por el director de dicho organismo policial, Alejandro Querales, quien informó que la comunicadora social y su hija, quienes trataban de retirar dinero de un cajero automático, se encontraban bajo los efectos del alcohol.


Montero, junto a varias personalidades entre los que se encontraba el legislador José Luis Acosta, el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Eduardo Labrador, junto a Mario Isea dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Defensora del Pueblo Lilia Urdaneta, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Maracaibo para desmentir dichas acusaciones y manifestar cuáles son los pasos que seguirán legalmente para que todo el peso de la ley recaiga sobre los funcionarios acusados, que fueron identificados como Adrián Parcero, supervisor y Richard Torres, oficial.


Zulema Montero explicó los detalles de cómo sucedieron las cosas, resaltando que ella y su hija llegaron hasta la sede de la Alcaldía a retirar dinero para comprar unos boletos de avión, porque su hija viajará a Brasil para el mes de noviembre a competir en la modalidad de Frisbee Ultimate.


El supervisor Parcero les prohibió la entrada y posteriormente junto al oficial Torres le propinó varios golpes en el rostro, cuello y brazos de forma abrupta. Fueron detenidas y llevadas a la fuerza hasta la sede de este organismo policial en la Vereda del Lago.


Pasos a seguir


El legislador Acosta destacó que gracias al Fiscal Richard Polanco, se logró la libertad de la periodista y su hija, quienes fueron maltratadas física y verbalmente, además de ser vulnerados sus derechos humanos.
“Alejandro Querales es un irresponsable… Denunciamos que dentro de esa institución hay algunos funcionarios tocados psicológicamente y por eso están maltratando en la calle… Polimaracaibo debe ser revisada e intervenida… Por eso vamos a seguir actuando desde el punto de vista legal contra los funcionarios y la institución… Reforzaremos la solicitud ante el ministro para la intervención de forma inmediata”, destacó el diputado.


Por su parte la Defensora del Pueblo en el estado Zulia, Lili Urdaneta, exhortó a una revisión minuciosa en los cuerpos de seguridad en la entidad, para que investiguen a cada uno de los funcionarios que lo conforman, aseverando que “llevarán hasta las últimas consecuencias estas investigaciones”.


La noticia de la detención de esta comunicadora social corrió como pólvora, luego de que varios testigos grabaran el incidente y lo subieran en las redes sociales.


Redacción: Ángel Romero

Fotos: Ángel Romero

@BibliotecaGBZ

5.8.13

 

 

 

biblioteca

Horario de Atención

Lunes a Viernes
8:00 AM a 2:00 PM.

Por mantenimiento al sistema

de aires acondicionados.

Pedimos disculpas por las

molestias ocasionadas.

 

logo maria calcao